.Cinetrix.tv
.

Enrique Iglesias.

El 2 de Mayo del 2015 el Aeropuerto Juan Santamaría recibió al dúo Capital Cities para un gran concierto en el Parque Viva junto a Enrique Iglesias.

Cinetrix.tv La televisión del futuro.

 

Enrique Iglesias.


BIOGRAFÍA DE ENRIQUE IGLESIAS
.
Enrique Iglesias nació en Madrid el 8 de mayo de 1975. Es el hijo menor del cantante Julio Iglesias y la celebridad Isabel Preysler. Del matrimonio nacieron también sus dos hermanos: Chabeli Iglesias y Julio Iglesias, Jr. Sus padres se divorciaron en 1978 cuando Enrique tenía 3 años de edad. Por parte de madre tiene otras dos hermanas, Tamara Falcó y Ana Boyer y por parte de padre tiene cinco hermanos, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo.
.
Después de que la organización terrorista ETA secuestrara a su abuelo, el doctor Julio Iglesias Puga, en diciembre de 1981 en España y ante el miedo de sus padres, Enrique Iglesias y su hermano Julio José se vieron en la necesidad de separarse de su madre e irse a vivir a la casa de su padre en Miami en 1982. Enrique tenía 7 años de edad.
.
Con una figura paternal ausente debido a la carrera artística y los constantes viajes de su padre, la formación del joven Iglesias estuvo más a cargo de sus abuelos paternos y de su niñera Elvira Olivares. En 1993, Enrique se graduó de preparatoria en Gulliver Preparatory School y comenzó su formación académica profesional en la Universidad de Miami, donde inició un Bachelor of Arts en Administración de Empresas. A pesar de que la música formó parte importante de la vida de Enrique desde su nacimiento, no fue sino hasta la adolescencia y al descubrir que tenía facilidad para componer canciones cuando empezó a sentir una verdadera curiosidad y a pensar más seriamente la posibilidad de tener una carrera profesional en la música.
.
Enrique dio los primeros pasos de su carrera a escondidas de su familia. Sabiendo que sus padres se negarían probablemente a esa posibilidad, decidió pedir ayuda a su niñera, quién conociendo los deseos que tenía el pequeño de los Iglesias, lo apoyó y le dio 500 dólares para que grabara la demo con la que se daría a conocer en las discográficas. Así, podría conseguir un contrato de grabación. En el intento de no ser juzgado por su apellido y de aprovecharse de la fama de su padre Julio, Enrique Iglesias se empezó a promocionar por las discográficas de Latinoamérica usando el nombre de Enrique Martínez. Decía que era originario de Guatemala.
.
A los 18 años de edad, Enrique consiguió su primer contrato discográfico con el sello Fonovisa. La compañía decidió firmar por tres años con el hasta entonces desconocido artista. Meses después, Enrique se fue a Toronto (Canadá) para empezar la grabación de su primer disco teniendo que dejar así su carrera universitaria inconclusa.
.
El 21 de noviembre de 1995 presentó su álbum debut de título homonímo Enrique Iglesias. En él predominaron las baladas pop rock e incluyó canciones de su autoría consiguiendo así de forma temprana el reconocimiento. "Si tú te vas" fue el primer sencillo de su carrera y el tema con el que se dio a conocer al mundo. Su primer videoclip se rodó así en Manhattan, Nueva York (EEUU). La canción llegó al primer puesto de la lista del Billboard latino. A esta canción le siguieron los populares sencillos "Experiencia religiosa", "Trapecista", "Por amarte" y "No llores por mi". Con su disco debut, logró vender casi 6 millones de copias y realizó su primera gira de conciertos. Posteriormente el disco se grabó en italiano y portugués.
.
Con este álbum, Enrique fue galardonado por primera vez con el premio Grammy en 1997 en la categoría de mejor intérprete de pop latino.
.
El 28 de enero de 1997 Iglesias lanzó al mercado su segundo álbum Vivir. Con este disco compitió por primera vez con estrellas de la música en inglés. El primer single de presentación fue la canción "Enamorado por primera vez". El álbum incluyó una versión en español de la canción "Only You" del grupo británico de los años ochenta Yazoo. Su traducción es "Sólo en ti". Este tema fue otro de los sencillos al igual que la canción "Miente". Vivir le volvió a proporcionar éxitos y reconocimientos.
.
El 30 de marzo de 1997 Iglesias inició la segunda gira mundial de su carrera. Con el Tour Vivir, Enrique ofreció más de 60 conciertos en 16 países de América y Europa. La gira empezó en Odessa, Texas (EEUU). Actuó tres noches consecutivas en la Plaza de Toros de México y dos en el Estadio River Plate en Buenos Aires (Argentina). También ofreció conciertos en 19 diferentes estadios de los Estados Unidos. La gira contó con el respaldo y la producción de personas que trabajaban para artistas como Bruce Springsteen, Elton John, Billy Joel o Elvis Presley.
.
Ese año fue nominado por primera vez a los American Music Awards en la categoría de artista latino preferido junto a su padre Julio Iglesias y junto al cantante mexicano Luis Miguel. Enrique perdió contra Julio en esa ocasión.
.
El 22 de septiembre de 1998 Enrique Iglesias lanzó su tercer álbum llamado Cosas del amor. De este disco se desprendieron dos sencillos: "Esperanza" y "nunca Te olvidaré". Las dos canciones llegaron también al puesto número 1 de las listas de Billboard.
.
Con el Tour Cosas del Amor, Iglesias realizó más de 80 presentaciones. La gira fue la primera patrocinada a un artista por la empresa Mc Donalds. El cantante realizó un espectáculo televisado en Acapulco (México).
.
El 11 de enero de 1999 ganó por primera vez el American Music Award en la categoría de artista latino preferido después de su nominación sin victoria del año anterior. El cantante ganó en esta ocasión a Ricky Martin y Los Tigres del Norte.
.
En 1999 el cantante grabó "Bailamos", su primera canción en inglés. La canción fue incluida en la banda sonora original de la película "Wild Wild West" protagonizada por Will Smith. Smith había visto previamente a Iglesias en concierto y le pidió por expreso deseo que participase en el soundtrack de su película. De este modo y con esta canción bailable, Enrique Iglesias llegó por primera vez al número 1 de la lista Billboard Hot 100 en inglés en los Estados Unidos. Tras el éxito mundial de este tema, Iglesias firma un contrato con el sello Interscope Records para introducirse también en el mercado anglosajón. Este contrato se produjo en un momento en el que numerosos artistas latinos estaban incursionando o iban a incursionar en el mercado inglés con sus canciones, entre ellos: Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Paulina Rubio o Laura Pausini.
.
Enrique ha compuesto y co-compuesto la mayoría de sus canciones a lo largo de su carrera. Desde los 15 años escribe canciones. En una entrevista el cantante declaró que la primera canción que escribió fue "Por amarte".
.
En 2000, Enrique debutó como co-productor en la comedia musical de Broadway llamada "4Guys Named José... And Una Mujer Named Maria". La obra contenía múltiples alusiones a muchos clásicos de la música latina y pop de artistas hispanos. Esta obra llegó a múltiples representaciones y se convirtió en la obra musical bilingüe que se mantuvo más tiempo en cartelera en el teatro comercial de Nueva York.
.
En 2004, con la colaboración de Guy Chambers, compone la canción en idioma italiano llamada "Un Nuovo Giorno" para el tenor Andrea Bocelli y aparece como sencillo en el primer álbum pop de Andrea Bocelli de su disco Andrea. Ese mismo año co-escribe y produce la canción "The Way" para el cantante estadounidense Clay Aiken surgido de "American Idol". La canción se lanzó como CD sencillo y también se incluyó en el álbum debut de Clay Aiken llamado Measure of a man, alcanzando una certificación de disco multi-platino en 2004.
.
En 2005, Enrique traduce al inglés y produce una canción para la cantante británica Mel C de las Spice Girls. El sencillo "First day of my life" se convirtió en el mayor éxito en la carrera de Mel C como solista. La canción fue número 1 en muchos países de Europa.
.
En 2006, compone y produce cuatro temas que se incluyeron en el disco Staying Power de la legendaria banda británica de rock The Hollies, de los cuáles 3 eran versiones con canciones que Enrique Iglesias había incluido anteriormente en su álbum 7 de 2003 ("Break me shake me", "The way you touch me" y "Live it up tonight") así como una canción inédita.
.
Entre sus otros trabajos destaca el de actor ocasional. El cantante mostró interés por la actuación al intervenir con un pequeño papel en 2003 en la película de Robert Rodríguez "El mexicano" ("Once upon a time in Mexico") junto a Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek. En ella interpretó al pistolero Lorenzo.44 45 Años después, en 2007, aparece como artista invitado en un episodio de la serie "Dos hombres y medio" interpretando a un carpintero.46 Más tarde, volvió a aparecer en la serie "Como conocí a vuestra madre" en la que interpretó en un episodio a un argentino surfista y guitarrista llamado Gael. Finalmente fue caracterizado como él mismo ofreciendo un concierto en un episodio de la telenovela "Atrévete a soñar".
.
Por lo que respecta a contratos publicitarios, el cantante participó junto a Britney Spears, Pink y Beyoncé en un anuncio millonario para Pepsi.48 En él interpretó a un emperador romano. También ha sido imagen de Tommy Hilfiger, Doritos, Viceroy watches y Azzaro Paris protagonizando sus anuncios.
.
Sus canciones han sido los temas centrales de diversas telenovelas y series de televisión como: "Reina de Corazones", "Lo que la vida me robó", "Cuando me enamoro", "Nunca te olvidaré", "El país de las mujeres", "Cosas del amor", y "Marisol". En el cine, algunas de sus canciones han formado parte de las bandas sonoras de filmes como "Wild wild west", "Sólo los tontos se enamoran" o "Un chihuahua en Beverly Hills".

Galería

 

Pagina 1 de 1
Cinetrix.tv